domingo, 12 de febrero de 2012

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA DENEGACIÓN DEL "TICKET DEL AUTÓNOMO"

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA DENEGACIÓN DEL "TICKET DEL AUTÓNOMO"

El ticket del autónomo es la medida incluida dentro del Plan de Fomento de Cultura Emprendedora más importante y que más beneficia al colectivo de trabajadores autónomos, ya que en un momento en el que el crédito no fluye, esta ayuda permitíaa emprendedores con pequeños recursos invertir en que su idea de negocio se materializase en una realidad.
Tanto la administración, las asociaciones de trabajadores autónomos, los centros municipales de empresas, las agencias de desarrollo local, los orientadores laborales para el autoempleo, técnicos, asesores, etc, somos actores implicados y perjudicados por la adopción de esta medida, ya que alentamos y animamos a solicitarla, sin que nadie del Gobierno del Principado comunicase la situación de agotamiento de crédito presupuestario allá por el mes de mayo.

976 trabajadores autónomos han realizado unas inversiones (en muchos casos a través de créditos personales) contando con la concesión de las ayudas previstas, y que en el caso de conocer la denegación, quizá no las hubiesen realizado.
Desde el comienzo de esta terrible crisis económica el colectivo de trabajadores autónomos es el que más viene sufriendo su azote perdiéndose más de 5.500 empleos directos y sin duda, la adopción de medidas como la que nos afecta está poniendo en grave peligro casi mil empleos directos.

Por todo ello, exigimos al Gobierno del Principado de Asturias a que rectifique su decisión y que conceda las ayudas a que tenemos derecho y que por lo menos a corto plazo, garantiza la continuidad de nuestra actividad en unos momentos difíciles para nuestro colectivo en el que vemos como el crédito no fluye, la morosidad que sufrimos crece, el adelanto en el pago de impuestos nos ahoga, y la caída del consumo pone en peligro la supervivencia de muchos de nuestros negocios.
http://www.emprendedoresasturias.com



3 comentarios:

  1. En la Asamblea se recibe una consulta solicitando información sobre las ayudas del ticket del autónomo concedidas en el año 2011, que son las siguientes:

    https://sede.asturias.es/bopa/2011/07/15/2011-14128.pdf

    https://sede.asturias.es/bopa/2012/02/13/2012-01641.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante. También salen las ayudas de bonificación de intereses.

      Eliminar
  2. Lamentablemente el nuevo Gobierno del Principado aun sigue sin pagar las subvenciones aprobadas en fecha 22 de Diciembre de 2011, en la Aplicación 13,04.322-L-771.000 de los Presupuestos Generales para 2011, para los que existía crédito adecuado y suficiente.
    Los mas de 115 afectados desconocemos la causa por la que no se nos abona la subvención. Es de los Presupuestos del pasado año, nada que ver con los del presente año.
    Se critica a los anteriores, pero ahora los que están Gobernando tampoco nos pagan. Que tenemos que hacer?

    ResponderEliminar

No están permitidos los mensajes difamatorios, fuera de tono, etc. El administrador de este sitio puede borrar los comentarios que en su opinión no cumplan los requisitos para seguir publicados. Básicamente, que puedes poner lo que quieras, pero siendo constructivo.