miércoles, 29 de febrero de 2012

Los partidos (algunos) se comprometen ¿y? 2

Como ya comentabamos, estamos visitando a los partídos políticos para pedirles su apoyo. Un partido lo forman muchas personas, así que haberlo comentado con una de ellas no significa que sea la opinión "oficial".  Por eso nos satisface tanto que sean los cabezas de lista los que muestren públicamente su apoyo.

El pasado lunes 27 de febrero nos reunimos con Mercedes Fernández y con Susana López Ares en la sede del PP en Oviedo. Durante casi tres cuartos de hora tuvimos una charla distendida en que escucharon nuestros argumentos y nos avanzaron algunas ideas de futuro con respecto a sus planes de ayuda al emprendedor. En esta reunión también se mostró apoyo a nuestra situación, con el compromiso de solucionarlo en caso de que fuese el PP el responsable de gobernar tras el 25-M.

Y tal como queríamos, lo hicieron público al terminar la reunión:

También lo puedes ver en TV ()

Ayer martes 28 estuvimos con Esther Landa y Carmen Fernández (números 4 y 10 respectivamente en la lista de FORO). De esta reunión no tenemos respuesta oficial, ya que nos limitamos a aclarar nuestra visión del problema, a señalar dónde pensábamos que se había equivocado el gobierno regional y por qué la denegación era claramente injusta y discriminatoria. Salimos con la sensación de que desde el partido no se tenía la misma visión que desde el ejecutivo. Dos visiones que enfrentan al sentido común con la visión técnica y administrativa. Uno de los temas de la reunión fue la primera nota de prensa que publicó Rivero en la que supuestamente nos apoyaba y en la que hicimos las mismas aclaraciones que ya hicimos en este blog (http://emprendedoresasturias.blogspot.com/2012/02/sobre-la-reunion-con-rivero-y-su-nota.html). Al final de la reunión no hubo la foto que deseamos, esa que cierre el círculo, con todos los partidos comprometidos en nuestro apoyo. En el caso de Foro, han quedado en darnos una respuesta con su postura oficial en unos días, antes del comienzo de la campaña. Como ya les hemos dicho, queremos propuestas concretas y públicas. Creemos que ya han entendido la irresponsabilidad que supone la denegación y la fuerza de nuestro colectivo. Estamos convencidos que van a demostrar la sensibilidad que requiere esta situación y esperamos que nos llamen en unos días para darnos su compromiso. Claro que hasta que llegue ese momento, el título de este mensaje tiene que usar los interrogantes.

PD: no nos olvidamos de IU, que ya nos mostraron anteriormente su apoyo y que en una nueva reunión ayer mismo, lo volvieron a suscribir con vehemencia pero sin fotógrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No están permitidos los mensajes difamatorios, fuera de tono, etc. El administrador de este sitio puede borrar los comentarios que en su opinión no cumplan los requisitos para seguir publicados. Básicamente, que puedes poner lo que quieras, pero siendo constructivo.